Modelo y estrategia para posicionamiento en buscadores

En el panorama actual, en que internet es uno de los principales, si no el principal, medio de información y comunicación el que una empresa o negocio tenga una presencia en este medio es fundamental para tener un crecimiento sostenido y mayor competitividad en el mercado. Es una necesidad imperante para estas empresas el contar con un modelo y estrategia para posicionamiento en buscadores.

Los buscadores o motores de búsqueda son de vital importancia para que un sitio web o negocio en línea pueda captar mayores visitas y en consecuencia haya más ventas y ganancias. Y es que se calcula que casi el 90% de las visitas que tiene un sitio web provienen de los buscadores, ya que la mayoría de usuarios buscan información en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Por lo que una estrategia para posicionamiento en buscadores será vital para lograr que su sitio web se ubique entre los primeros lugares de los resultados y en consecuencia pueda atraer más visitas y ganar mayor volumen de tráfico.

Dentro de todo esto, se tiene claro que serán los sitios web que figuren en la primera página de resultados los que tendrán más visitas, ya que es un hecho que los usuarios en internet en su mayoría solo ven la primera página de resultados, dejando de lado las siguientes, eso se debe porque encuentran ya encontraron lo que estaban buscando, o por forma parte de sus hábitos de navegación. Al usuario en internet no le gusta buscar, quiere encontrar todo rápido y de primera mano. Una estrategia para posicionamiento en buscadores debe tener en cuenta todo para aplicar las medias y ajustar su trabajo a poder cubrir los requerimientos y necesidades que pueda tener un potencial cliente y usuario web.

Una buena estrategia para posicionamiento en buscadores debe ser coherente y ajustarse a los requerimientos del proyecto web que se desea implementar. Definiendo claramente cuáles son los objetivos del sitio web, los plazos para cumplir tales objetivos y la inversión que será necesaria para dicho proyecto.

Se tiene que tener claro cuáles son los factores que influirán en el diseño, desarrollo y ejecución de la estrategia para posicionamiento en buscadores. Entre esos factores, en primer lugar se tiene que definir cuál será la temática y de que va tratar su sitio web. Luego y como consecuencia de eso define cual es el sector o nicho de negocio al cual se está incursionando. Esto permitirá hacer un estudio y análisis de dicho sector de mercado, el cual tiene que incluir al público objetivo o audiencia al cual apunta, del mismo modo de las empresas o negocios que tendrá como competencia.